?Cual seri­a, ya que, esa extrana expresion de la belleza, que tan sencilla da la impresion a los que sobre ella hablan desprovisto conocimientos sobre causa, aunque que ninguna persona llega a definir, desde realiza ciento cincuenta anos de vida, lo que nunca impide que todos las esteticos funden en la novia la totalidad de sus doctrinas de arte?

En la idioma rusa, la palabra krasota (encanto) obliga sencillamente lo que agrada a la vista. Asi­ como aun cuando, desde permite un tiempo, se deje sobre una accion fea, de una musica bella, eso no es buen ruso.

Un ruso del poblado, que ignore las lenguas extranjeras, no os comprendera En Caso De Que le decis que un hombre que da cuanto dispone de realiza una bella actividad, o que la cancion goza de la musica bella. En la lenguaje rusa, es una cancion caritativa, o excelente, o penosa, o execrable. La musica es ci?modo y gran, o irritante asi­ como penosa. Aunque no hay ni una movimiento bella ni la musica bella. La expresion bello solamente puede aplicarse a un hombre, a un caballo, an una residencia, a un lugar, a un movimiento. De forma que la expresion asi­ como la conocimiento sobre lo bueno implican de nosotros, en preciso disciplina de asuntos, la concepto sobre lo bello; sin embargo la conocimiento de lo bello, por el opuesto, nunca implica obligatoriamente la conocimiento sobre lo bueno.

Cuando decimos de un https://besthookupwebsites.net/es/grizzly-review/ objeto que apreciamos por su figura visible que es bueno, entendemos que este objeto es bello, sin embargo En Caso De Que decimos que seri­a bello nunca supone esto, obligatoriamente, que lo creamos bueno.

En las diferentes lenguas europeas, es decir, en las lenguas de estas naciones entre las cuales se ha esparcido la doctrina que hace de la belleza la condicion primordial del procedimiento, las terminos bello, schoen, beautiful, beau, etc., guardando su significado primitivo, expresan la bondad hasta el punto de convertirse en substitutos de la expresion bueno. Frecuentemente en esas lenguas se emplean expresiones como estas: Un alma bella, un pensamiento bello, o una bella actividad. Estas lenguas han terminado por nunca tener expresion propia Con El Fin De designar la delicadeza sobre la forma, y no ha transpirado se ven obligadas an acudir a combinaciones sobre palabras tales igual que: De bellas formas, sobre bella figura, etc.

?Que es, puesto que, esa atractivo que sobre incesante cambia de sentido segun los paises y las epocas?

Con el fin de contestar a semejante pregunta, de precisar lo que las naciones europeas entienden hoy por encanto, me vere obligado a citar algunas definiciones sobre la belleza, admitidas en las sistemas esteticos actuales. Ruego al lector que nunca se aburra demasiado al leer tales citas, desplazandolo hacia el pelo que se resigne, a pesar de su aburrimiento, a leerlas, o por superior hablar de, a leer determinados de las autores que voy a citar en extracto. Para no hablar mas que sobre obras bastante simples y sumarias, tomese como podri­a ser la alemana de Kralik, la inglesa de Knikht, la francesa de Leveque. Es indispensable tener leido la reforma de estetica para formarse idea sobre la divergencia de opiniones desplazandolo hacia el pelo de la oscuridad que reina en esa region de la ciencia filosofica.

He aca, como podri­a ser, lo que dice el tratadista de estetica, el germanico Schasler, en el prefacio sobre su famosa, voluminosa y no ha transpirado minuciosa trabajo sobre estetica: En ninguna parte, en el dominio de el modo de pensar, seri­a tan enorme la disparidad sobre consejos igual que en estetica. Tampoco en ninguna pieza se halla tanta palabreria hueca, un puesto tan continuo sobre tecnicismos vacios de sentido o mal definidos, la saber mas pedantesca desplazandolo hacia el pelo al personal lapso mas superficial. Asi­ como, en objetivo, basta leer la propia obra sobre Schasler Con El Fin De convencerse sobre la acertado sobre esta vigilancia.

En el similar asunto ha escrito Veron, en el prefacio sobre su notable reforma de estetica, lo siguiente: No Tenemos ciencia que, como la estetica, se huviese prestado a las lucubraciones de las metafisicos. Desde Platon inclusive las doctrinas oficiales sobre nuestros dias, se ha hecho del arte la informe fusion sobre misterios trascendentales desplazandolo hacia el pelo sobre teorias llevadas a la quintaesencia, que hallan su expresion suprema en la concepcion absoluta sobre lo bello ideal, prototipo inmutable y divino de estas cosas reales.

Tomese el lector la molestia de pasar la mirada por las definiciones subsiguientes sobre la belleza, expresadas por las tratadistas sobre estetica de gran renombre; y podra dictaminar por si identico cuan verdadera seri­a la critica de Veron.

Nunca citare, como se acostumbra, las definiciones de la delicadeza atribuidas a las antiguos, Socrates, Platon, Aristoteles y los otros hasta Plotino, pues en realidad, igual que explicare luego, los antiguos tenian del arte una concepcion distinta a la que manera la base y el objetivo de la estetica moderna. Aplicando a la concepcion presente de la delicadeza los juicios que sobre ella formaron, se da a las terminos un sentido que nunca es el suyo mismo.

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