No Tenemos cuestion sobre que en ellas, como entendio Kandinsky, “el color colorado puede desencadenar una temblor animica parecida a la sobre la llama, porque el rojo seria el color sobre la llama. El rojo calido es estimulante, hasta el momento sobre que puede ser doloroso, quiza por su semejante con la sangre” (Kandinsky, De lo espiritual 52). El colorado de la sangre del sacrificio de Cristo se une al colorado del amor del Espiritu Santo. La polaridad domina la perspectiva en colorado asi como, justamente en virtud sobre ella, es expresion de esa interioridad y sobre la vida misma. Juliana nunca se estremece ante la perspectiva en colorado que con todo no esta sola, sino que alterna con otras visiones en las que el color permite camino a la materia, y no ha transpirado a las que aqui no podemos referirnos. En caso de que bien el inventor de la conceptualizacion nos ha permitido confirmar la intuicion sobre que la vision de Juliana era una vision abstracta, se impone Actualmente afrontar de un manera explicito alguna cosa evidente: la induccion sobre la perspectiva en colorado no es kandinskyana, en la grado en que nunca se union con otros colores. La vision en colorado de Juliana es estrictamente monocroma. Ya vimos en la rememoracion del crepusculo moscovita, como Kandinsky nunca se detenia ante la unidad del color (rote Einheitlichkeit), sino que continuaba con una crisis cromatica. Con el fin de concebir el caracter monocromatico sobre la perspectiva en rojo sobre Juliana, e igualmente sobre las folios 6v al 8r del ms Egerton (Fig. 6) existe que recurrir a quien concedio motivo a la monocromia dentro de la induccion, o mas alla sobre ella. Hay que recurrir a Yves Klein.
En la historia de la idealizacion igual que disposicion o moda comenzado en Europa en 1911 con la trabajo de Kandinsky a la que debido a hemos aludido, el ano 1955 Tenemos que entenderlo como un momento de ruptura desplazandolo hacia el pelo de transformacion del Modalidad. Seria el anualidad en que Yves Klein presenta en el Salon de estas realidades nuevas en Paris su primera obra monocroma que nunca fue admitida. Igual que aprecia Denys Riout “el monocromo nunca seria aun la forma ordinaria sobre la pintura” y no ha transpirado lo que genera sobre entrada resulta una problematizacion sobre la definicion de la pintura como arte, en una dificil oscilacion entre una hilaridad nihilista y la seriedad que implica la demostracion sobre lo total (20). Riout situa la monocromia en una folclore de forma perfecta atestiguada que nunca es otra sino la sobre la iconoclastia fundamentada en el caracter infigurable de Dios. La iconofilia se argumenta en la medida en que el icono nunca deviene De ningun modo idolo, sino que la inspeccion tiene que transitar por la forma Con El Fin De remontarse al modulo inmaterial, al prototipo, lo cual es, a la idea sobre la que procede. La consideracion de que las visiones sobre Juliana son apofaticas me parece adecuada en la modo en que son abstractas desplazandolo hacia el pelo su unidad monocroma nos maneja justamente a lo total. La teologia cristocentrica de Juliana no invalida en total esta tesis, por consiguiente si Cristo es efectivamente la fama del pater, las visiones parten de la humanidad sobre Cristo, lo cual es, sobre la figuracion (la testa ensangrentada con la corona sobre espinas) de de rapido, al centrar la observacion en la muerte sobre Cristo, inundar sobre colorado todo el sector de vision, abriendo al lector a la imaginacion de estas realidades invisibles. Denys Riout situa a Yves Klein en esta habito mistica, alejandolo por tanto sobre las antecedentes monocromaticos sobre las siglos XVIII y XIX, continuamente del ala de la risa (25). A pesar del rechazo del primer monocromo sobre Klein por pieza sobre los abstractos, la a traves de monocromatica se va configurando igual que la certeza, segun se deduce sobre la tendencia generalizada sobre bastantes artistas a reducir la serie sobre colores, suprimiendo casi las contrastes. Aunque estas obras nunca fueran autenticos monocromos, contribuyeron carente recelo a poner al dia la posibilidad: Clyford Still, Mark Rothko, Barnett Newman inclusive las Black Paintings de Ad Reinhardt que suponen la consolidacion definitiva. En marzo de 1960 tuvo sitio la primera exposicion tematica consagrada a la pintura monocroma en el Stadtisches Museum sobre Leverkusen. La pintura monocroma se convierte en genero, afirma Riout (68). En las escritos, Yves Klein comenta la distancia que separa la idea de las monocromos, segun el sustantivo que diera a las pinturas Pierre Restany:
Mis cuadros representan una idea sobre unidad absoluta en una perfecta serenidad; idea abstracta representada sobre modo abstracta, lo que me ha conducido a situarme en el ala sobre las pintores abstractos. Senalo de inmediato que las abstractos nunca lo entienden asi desplazandolo hacia el pelo me reprochan entre diferentes cosas el rechazo an acarrear las relaciones sobre las colores cinco .
Este testimonio de 1955 alude claramente al marchas que supuso la monocromia en el interior sobre la idea, sin embargo ademas que, por lo menos adentro de minder la conciencia del comediante, nunca supuso una ruptura, sino por el opuesto una continuidad transformadora. La idea que tiene Klein del color igual que ser vivo seria analoga a la sobre Kandinsky: “Pour moi, les couleurs sont des etres vivants, des individus tres evolues qui s’integrent a nous, comme a tout” (229). Con todo, destaca la diferenciacion fundamental: en lugar sobre ocuparse del contraste cromatico, sucede la opcion de un unico color. Klein relato el proceso de la formacion del monocromo: seria en 1947 cuando le sobreviene la idea, “la perspectiva sabedor monocroma”, que el entiende como el producto sobre todas sus investigaciones apasionadas sobre aquella estacii?n (judo, contacto con los rosacruces, jazz, etc.), aunque nunca sera hasta 1949 cuando esa idea se permite efectivamente conocedor. Sucedio en Old Brompton Road sobre Londres, cuando trabajaba con el fabricante de marcos Robert Savage y no ha transpirado entro en contacto directo con la disciplina, suprimiendo toda irregularidad en las capas, el blanco, el colorado, el oro asi como las hojas sobre oro “que volaban literalmente a la inferior usual de aire”:
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